martes, 2 de junio de 2020

EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDE

JUEGO MATEMÁTICO



Has llegado al desierto a llevar a cabo una expedición arqueológica, pero frente a ti hay una pirámide completamente cerrada. Te acaban de informar que dentro hay oro y que será para el primero que consiga resolver el misterio.
Solo se han encontrado dos papiros con unos mensajes escritos, y en la entrada hay una cerradura redonda numérica que va desde el 0 al 7.Una persona se acerca a ti y te dice que él sabe que el código que necesitas tiene 6 dígitos y cree que el entorno de la pirámide y el papiro situado en la izquierda tiene el mensaje-código.
Solución
La figura de la mujer tiene dos Anj (cruces egipcias) sujetadas por ambas manos. En la de la derecha, una de ellas tiene una flecha que señala la cuarta estrella empezando a contar por la derecha. Si vas ahora a la imagen de la pirámide encontraras que bajo ella, y en linea, hay 4 palmeras (en las otras estrellas hay otra cantidad de palmeras).
Si vuelves al papiro de la mujer debajo se encuentra el mensaje (código).
En el papiro de la derecha tienes los dibujos con números ocultos que corresponden con el dibujo situado a su izquierda. En el dibujo del rectángulo redondeado con un circulo dentro encuentras a su lado un 3, en el del escarabajo encuentras un 0 y en el del ojo un 7.
Si sustituyes todos los dibujos del papiro izquierdo por los números, al final obtienes el siguiente código de 6 dígitos y la solución: 377040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario