miércoles, 6 de mayo de 2020

LA RANA SORDA

FÁBULA DE LA RANA SORDA:

    Que importante es creer en alguien, si crees que alguien puede hacer algo, eso se lo trasmites a esa persona y al final mejoran sus resultados. “Si lo creo, lo creo”. 
    Se han demostrado los efectos positivos de la confianza sobre las posibilidades de las personas, y en especial de los niños. Por ejemplo, los alumnos cuyos maestros creen en su capacidad para hacer las cosas, mejoran y alcanzan objetivos más difíciles. 
    La confianza que los demás tengan sobre nosotros puede darnos alas para alcanzar los objetivos más difíciles. 
   En todo ello el lenguaje es fundamental, porque los mensajes que damos tienen efectos muy importantes sobre los demás. Las personas que esperan cosas buenas de los demás, transmiten mensajes positivos que crean un buen clima emocional; y dan más y mejores opciones de comunicación. 
   Por el contrario, a veces se oyen cosas como: «no te enteras de nada», «así no». Imaginaros cómo se puede sentir alguien que está oyendo cosas así constantemente. Sentirá que no vale nada.

 Mira este vídeo y después Piensa Y RESPONDE a las preguntas. 



 - ¿Qué creéis que pasa si a un amigo le dices: “no vas a poder”, “tú no vales para esto”? 
- ¿Y si le dices: “corre”, “vuela”, “no te detengas”? 
- ¿Crees que, realmente, las palabras tienen tanta importancia? Pon algún ejemplo en el que alguien te haya ayudado con sus palabras.

             Nunca dejes de creer en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario